No llores por alguien que no vale la pena, quiérete.
Quiérete por que te lo mereces, si ya sabes que esa persona no vale la pena y sigues ahí, la verdad es que te entiendo… También me he sentido poco querido en muchas ocasiones y sé que puede llegar a ser contradictorio, que de hecho ames a la persona y quieras quedarte pero al mismo tiempo con todo tu corazón no desees seguir sufriendo, es una muy difícil decisión cuando por fin das el paso a dejar a la persona que amas pero que tanto daño te hace y aquí, intentaremos darte los 3 mejores pasos para desapegarte de esa persona tóxica que está en tu vida, pero primero te enseñaré a reconocerlo o reconocerla.
· No te trata como tu esperarías que mínimamente te tratase una pareja.
· El poco tiempo que pasa contigo y si pasa tiempo con otras personas.
· La forma en que es contigo cuando se enoja.
Estas son algunas de las cosas más típicas que las personas hacen y causan que las personas que realmente valemos la pena nos vayamos de ahí, ahora como decíamos eso es sumamente difícil y lo que queremos con esto es arreglarlo, así que no te preocupes que lo vamos a hablar juntas en este post hasta poder llegar a una solución que te haga sentir bien contigo misma en la parte tanto exterior como interior y con el mundo entero de paso, acompáñame.
1. 1 Date tiempo para ti, sal con tus amigas o ve a visitar a tus padres, dedícate tiempo a ti y más que estar con otras personas, invítate al cine a ti mismo o misma, ve al parque a sentarte solo con una regla, no pienses en el después, piensa en el ahora y dedícate de lleno al ahora.
2. 2 Piensa positivo, uno de los peores errores que cometemos las personas es que cuando ocurre una situación de estrés rápidamente nos apagamos y sentimos que el mundo se nos viene encima como una ola gigante del mar y NO es así, debes entender que la vida tiene altas y bajas, pero como tal si tienes autoestima propia deberás volverte indestructible y con ello.
3. 3 Sé quien eres, entiéndete y apóyate sobre todo y todo tu valor es único y lo que tienes para aportarle al mundo no se lo va a dar nadie más, entiéndelo y desde una perspectiva de empoderamiento mejora, crece y entiéndete a ti misma, para ello es necesario que conozcas tu entorno y como poder desarrollarte, ya que sin ello no podrás realmente a tomar un buen camino.
4. 4 Háblalo con otros, no tiene nada de malo sufrir de vez en cuando y mucho menos tiene algo de malo buscar ayuda, créeme no todas las personas están ahí para criticarte, así que levántate y demuéstrale al mundo lo que vales, si en el proceso necesitas ayuda por favor búscala, ir a terapia, salir con una amiga para contarle tus problemas, discutir sobre posibles soluciones con tu pareja hasta llegar a un acuerdo favorable para ambos y sobre todo replantearte la relación es algo sumamente saludable que te ayudará a sobre todo a intentar salvar la relación que seguramente amas demasiado y por ello aún no has decidido finalizar o a darle un sencillo punto final a aquello que no figura en tu futuro por que no tiene sentido ni te hace congruencia como se comporta esa persona.
5. 5 Tranquila si no encuentras una solución inmediata, debes saber que todos en algún momento hemos pasado por la pena de un amor y no tiene nada de malo, intenta superarte y haz esfuerzos por convertir a tu relación en la relación que ambos desean.
¿Te gustó? Sígueme en Instagram -> @dereckjimenez666
